Para las personas que están deseosas de aprender a coser o manejar su máquina de coser, aquí les coloco unos ejercicios, si los hacen, al principio lento y a medida que practiquen seguro los podrán hacer más rápido.
Estos ejercicios los colocan a las alumnas que quieren aprender a manejar las máquinas industriales.
Espero los aprovechen.
Hagan click sobre los dibujos, guardarlos en el computador e imprimamos en hojas tamaño carta.
Saque a cada dibujo entre 5-10 fotocopias y empiecen.
Otra forma más económica es dibujarlos usted misma en una hoja tamaño carta u oficio las lineas como las ve en los dibujos. La separacion entre una lin ea y otra es 1 cm. Lo importante es que practique varias veces hasta que lo haga bien. Se sorprenderá al coser sobre tela.!!
Ejercicio No. 1 Pespunte en línea recta: Proceda a coser encima de las lineas dibujadas sin salirse de la línea. De arriba hacia abajo. Cada línea por separado. Ayuda para aprender a hacer las costuras rectas y sin las famosas “montañitas”.


Ejercicio No.2 Pespunte en líneas rectas unidas: Empiece a coser, al llegar al primer ángulo o esquina de la linea, pare la máquina y con la aguja dentro del papel levante el prensa telas (pie que sostiene la tela y cosa hasta llegar al otro ángulo y proceda igual. Continué hasta terminar la hoja y practique varias veces hasta que le resulte fácil hacerlo.

Ejercicio No.3 Realice los ángulos y los círculos como se explicó en el ejercicio anterior: Parar en el ángulo con la aguja dentro del papel, levantar el prensa telas, girar el papel, bajar el prensa telas, continuar cosiendo hasta llegar al centro del dibujo. Se comienza de afuera hacia adentro.
Ya con esta practica haga los ejercicios para aprender a coser en curvas, círculos. Es bien importante coser costuras que tengan buena presentación, es lo primero que miraran las personas al detallar el trabajo.
Estos ejercicios es lo primero que le colocaran a usted cuando comienza un curso de manejo de maquinas industriales.
http://www.elcosturerodestellablog.com/wp-content/uploads/2008/06/tecnicasdecostura4.pnghttp://www.elcosturerodestellablog.com/wp-content/uploads/2008/06/tecnicasdecostura4-150x150.pngStella SerranoConfecciónCurso de costura 2
Para las personas que están deseosas de aprender a coser o manejar su máquina de coser, aquí les coloco unos ejercicios, si los hacen, al principio lento y a medida que practiquen seguro los podrán hacer más rápido. Estos ejercicios los colocan a las alumnas que quieren aprender a manejar...